El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso ha presentado ocho preguntas al Gobierno sobre el consumo de carne y las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha pedido la comparecencia del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Ha reclamado la presencia de Planas en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación para conocer su opinión sobre las declaraciones de Garzón en «The Guardian» sobre que las «mega-granjas contaminan los suelos, el agua y después, normalmente, se exporta», obteniendo una carne «de peor calidad, es un maltrato animal además lo que se produce y es un impacto ecológico descomunal y desproporcional».
Esta solicitud de comparecencia de Planas se suma a la presentada esta semana por Ciudadanos.
Respecto a las preguntas presentadas, para su respuesta por escrito, Vox inquiere al Ejecutivo sobre su posición en relación con el consumo de carne en España y si tiene previsto la promoción de estrategias o campañas para que se consuma menos carne.
La formación también quiere conocer cómo pretende el Ejecutivo «enmendar el daño» causado al sector ganadero español por las declaraciones de Garzón o si tiene preparada alguna campaña para «defender y recuperar» la imagen del sector.
Estrella Digital