El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su apoyo a los periodistas que están siguiendo la guerra en Ucrania, en particular con el enviado de RNE, Fran Sevilla, cuyo vehículo ha sido alcanzado por un proyectil de artillería ruso en el sur de Zaporiyia.
Sánchez ha aprovechado su respuesta a una pregunta formulada en el pleno del Senado por el portavoz del PP, Javier Maroto, para hacer llegar su solidaridad a «los periodistas que están en Ucrania» y mencionar al enviado especial de RNE y a «otros tantos que han sufrido las consecuencias de esta guerra».
Ha reconocido también el presidente el trabajo de los medios de comunicación que están desplegando a sus reporteros para informar de la invasión de Ucrania, sin olvidar mostrar también su solidaridad con el pueblo ucraniano, además de condenar esta guerra.
#GuerraUcraniaRTVE | Un proyectil de artillería rusa impacta en el vehículo en el que viajaba el enviado especial de @rne, @FranSevillaRne, al sur de Zaporiyia
?? Él, el conductor y otro periodista brasileño se encuentran a salvo y han logrado escaparhttps://t.co/MFBFHOkvUO pic.twitter.com/RbX6obC5Ci
— Radio 5 (@radio5_rne) April 26, 2022
El vehículo tiroteado en el que viajaba el informador de RNE estaba también ocupado por un periodista brasileño y un conductor, pero los tres están a salvo, según ha informado la cadena pública.
RTVE ha difundido un vídeo donde se aprecia el momento en que, mientras Sevilla muestra los impactos de bala que el Ejército ruso había causado en el automóvil, él y sus acompañantes son objeto de un nuevo ataque que les obliga a huir rápidamente de la zona.