Madrid, 5 ago (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este lunes que el deseo del Gobierno y de todos los españoles es realizar una investidura cuanto antes y «no ir a unas nuevas elecciones», tal y como expresó este domingo el Rey, pero habrá que ver hasta que punto es «factible».
En declaraciones tras la reunión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con las principales asociaciones ecologistas, se ha referido de esta manera a las palabras del Rey, en Mallorca, en las que instó a los partidos a «encontrar una solución» para evitar unas nuevas elecciones.
Esta «primera llamada» del Rey «a intentar en la medida de lo posible construir el Gobierno y la investidura cuanto antes y no ir a unas nuevas elecciones forma parte de lo que probablemente deseemos una gran mayoría de los españoles», ha dicho la ministra.
Y ha continuación ha puntualizado: «Pero tendremos que ver hasta qué punto es factible».
Ribera ha considerado que es importante que España cuente con un Gobierno estable «cuanto antes» tanto por el tipo de debates que se han planteado esta mañana, en la reunión con los ecologistas, como otros que «requieren la acción de un Gobierno plenamente investido, y no solo un Gobierno en funciones, por mucho que podamos hacer».
Tras la reunión con las principales organizaciones ecologistas, Sánchez y Ribera también se reúne con responsables de diferentes organizaciones juveniles y otras movilizadas contra la emergencia climática, dentro de la ronda de encuentros del presidente en funciones con representantes de la sociedad civil. EFE