Madrid, 1 dic (EFE).- El PP ha mostrado este miércoles su rechazo a la queja presentada por los responsables de comunicación de PSOE, Unidas Podemos y de los socios del Gobierno, denunciando faltas de respeto de algunos periodistas el Congreso, y les ha acusado de intentar «señalarles» y «silenciarles».
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reprochado el envío de este escrito a la Secretaría General del Congreso, y, en Twitter, ha señalado que «el PSOE se une a Bildu y al resto de socios radicales para tratar de censurar aquellas preguntas que no quieren contestar» y ha agregado: «siempre en defensa de la libertad de información».
También el número dos del PP, Teodoro García Egea, ha afeado que «Bildu y PSOE otra vez juntos» se quejen de que «les hacen preguntas en las ruedas de prensa». «Hacer preguntas para ellos es intolerable, los homenajes a etarras un ejemplo a seguir», ha apostillado.
El PP ha reaccionado así a un escrito firmado por los responsables de comunicación de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Junts, EH Bildu, BNG, CUP, Más País-Equo- Compromís, Nueva Canarias y PDeCAT donde denuncian el «comportamiento de algunas personas acreditadas en la sala de prensa» y que han protagonizado en los últimos tiempos algún encontronazo público con portavoces de grupos de izquierda.
No obstante, en su escrito no citan expresamente a qué periodistas se refieren ni tampoco a los medios para los que trabajan. EFE
ml/fg
Estrella Digital