Durante su visita a un colegio concertado de Cartagena, Moreno ha indicado que no tienen ninguna notificación de que el gobierno central haya presentado ya el recurso a unas instrucciones «avaladas» por informes de los servicios jurídicos y de la inspección de su departamento, y que ya llevan seis meses en vigor.
Tras recalcar que es una decisión que da «libertad» a la familia para decidir sobre la educación de sus hijos, la consejera ha aclarado que el permiso parental se pide «cuando entra personal ajeno» a los centros y «nunca por parte del profesorado».
Preguntada por si van a abrir expediente al profesor Diego Rivera, que la pasada semana se negó a pedir la autorización de los progenitores para una charla, Moreno ha afirmado: «no tengo información oficial de que se haya negado y si no tenemos conocimiento, no podemos hacer investigación».
«Lo habrá (un protocolo sobre estas objeciones) pero no me puedo pronunciar», ha añadido antes de declarar que estudiarán estas situaciones «sobre el papel y con denuncias constatadas».
Finalmente, la consejera de Educación ha lamentado que el permiso parental sea la «preocupación educativa en España» cuando hay un «problema muy importante» sobre abandono escolar temprano y financiación.
Estrella Digital