Robles ha aprovechado este martes la inauguración de la IX Jornada sobre Jurisdicción Militar que organiza el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para expresar su total apoyo a los magistrados de la Sala II del Tribunal Superior (TS) que han juzgado el «procés» con «independencia y rigor» y subrayar su respeto a la sentencia que harán pública próximamente.
Además, la ministra ha recordado que las sentencias judiciales se pueden criticar, pero siempre se deben acatar y respetar, «pero en ningún caso es aceptable que no se respeten» como tampoco lo es que se reciban «incitando a la desobediencia e incluso la violencia».
Por eso, ha subrayado que el Gobierno «no va a permitir ninguna violación del ordenamiento constitucional» y que cualquier desobediencia o incitación a la violencia «tendrá una respuesta sensata, ponderada y firme».
A la jornada organizada y presidida por el presidente de la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo, Ángel Calderón, han asistido militares, juristas y políticos, entre los que se encontraba la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal.
Estrella Digital