Madrid, 21 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado esta noche de la ciudadanía «valentía» y «moral de victoria» para hacer frente al peor momento de la crisis, que está aún por llegar, y afrontar esta «ola» que va a poner al límite todas nuestras capacidades.
En su comparecencia de esta noche en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que España ha tomado las medidas de confinamiento más duras de Europa y las mayores del mundo y ha pedido a los españoles que sigan en sus casas.
Ha insistido en que hay que mantener este nivel de confinamiento porque «cada contagio que no se produce rompe la cadena de propagación del virus» y porque quedándonos en nuestras casas permitimos que los hospitales «puedan evitar el colapso y curar a muchas personas».
«Si nos quedamos en casa conseguiremos que muchas personas a las que queremos sigan respirando; de nosotros depende», ha dicho Sánchez, quien también ha subrayado la importancia de combinar el confinamiento con los test diagnósticos.
Y ha subrayado que el Gobierno está aumentando el número de test diagnósticos para permitir que los positivos puedan aislarse y no sean un eslabón más de la cadena de propagación.EFE
Estrella Digital