Por medio de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno ha pedido también que la libertad de prensa y el trabajo de los periodistas “sea respetado”.
La periodista palestina murió por fuego israelí durante una redada del Ejército de ese país en el campo de refugiados de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, confirmó el Ministerio de Salud palestino.
La periodista falleció después de que una bala le alcanzara en la cabeza, mientras que otro compañero periodista, Ali al Samudi, fue herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según el ministerio.
Ambos periodistas llevaban sus chalecos identificados como prensa y ella llevaba trabajando para Al Jazeera desde el inicio de la Segunda Intifada, confirmó el medio.
Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como la dirección de Al Yazira en Catar han responsabilizado a los soldados israelíes de la muerte de la conocida periodista, de 51 años.
Por su parte, el Gobierno israelí ha acusado inicialmente a palestinos armados de ser los autores del disparo mortal, aunque después el Ejército israelí ha matizado y dicho que aun no se puede determinar quién disparó a la reportera.
El Ejército israelí indicó que durante una redada en el campo de refugiados de Yenín, «sospechosos armados» abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad y arrojaron explosivos, por lo que los agentes tuvieron que disparar en respuesta. EFE
Where are the rights of the press.. Al-Jazeera correspondent Shereen Abu Oqla was seriously wounded by the Zionist terrorist occupation forces. Pray for you guys. pic.twitter.com/vprHEbmBhP
— RUSSIA-UKRAINE Unbiased News (@WW3Unbiased) May 11, 2022
Hoy es un día trágico para el periodismo del mundo.
Shireen Abu Aqleh, reconocidísima reportera que cubría la situación de Medio Oriente, fue asesinada de un tiro en la cabeza por el Ejército Israelí.
Llevaba puestos su chaleco y su casco de prensa.Noticia de altísimo impacto. pic.twitter.com/MYYXKmsGDo
— Periodistán en India (@periodistan_) May 11, 2022