El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que Juan Espadas «para nada» no va ser sustituido en el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas de este domingo, en las que los socialistas han perdido tres escaños y el PP ha obtenido la mayoría absoluta.
Sicilia ha respaldado así en una entrevista en la Ser el liderazgo del cabeza de lista del PSOE a la Junta de Andalucía, de quien ha dicho que es un «magnífico candidato».
Según ha resaltado, anoche dio prueba de ello al asumir el resultado electoral y entender que ahora tocan cuatro años de oposición, en los que «va a ser capaz de desmontar todas y cada una de las mentiras» del presidente de la Junta y claro vencedor de los comicios autonómicos, Juanma Moreno.
Pero las elecciones andaluzas también han dejado claro, ha destacado el portavoz socialista, que el PSOE es el único partido hegemónico en la izquierda andaluza y, por tanto, la única alternativa al PP, que comienza a «construirse desde ya con Juan Espadas»
«Ahí están los datos, con unos resultados que evidentemente no nos gustan, pero queda claro que la única alternativa de izquierdas es el PSOE», ha insistido.