Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede de la formación, al ser preguntado sobre si el motivo de que Feijóo no asista a la investidura, es que le avergüenza hacerse la foto con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y sobre si se sienten «ninguneados» por el dirigente popular.
Tras señalar que esa pregunta hay que hacérsela a Núñez Feijóo, Buxadé ha apuntado que «parece» que ha generado una «agenda propia y particular» para no acudir a ese acto, pero ha insistido en que lo que más le preocupa, no es que asista o no, es que se reúna con CC. OO. y UGT.
Unos sindicatos -ha continuado- que «no han defendido a los trabajadores desde hace décadas» y que, «ante el peor Gobierno para los trabajadores de España, se ha manifestado solo para apoyar al Ejecutivo, la inmersión lingüística ilegal en Cataluña o cualquier acción del nacionalismo que quiere romper» el país.
El también eurodiputado de Vox ha apuntado que le preocupa que no se reúna con los sindicatos para decirles: «Disolveros porque si no, cuando se imponga la alternativa del Gobierno nacional, os vais a quedar sin subvenciones».
Por otra parte, ha admitido que no existe una relación institucional con el nuevo líder del PP, a preguntas de los periodistas, aunque ha añadido que sí la hay con el partido que dirige Núñez Feijóo «allí donde las cosas van bien» como en Castilla y León.
Sobre el candidato de Vox a las elecciones andaluzas, ha evitado aclarar quién va a ser al señalar que «no hay prisa» porque todavía no se han convocado los comicios y que eso lo determinará el comité ejecutivo nacional, que dará a conocer el nombre a lo largo de la semana próxima.
Preguntado por la propuesta del PP de que gobierne la lista mas votada, ha dicho que esto es algo utilizado históricamente por el PP y el PSOE en función de sus intereses como partido, al tiempo que ha defendido el sistema de mayoría parlamentaria.
Finalmente, se ha referido a la decisión de la familia real de romper la tradición de asistir a la misa el domingo de Resurrección en Palma, para señalar que la monarquía y la Corona tienen que ser «muy respetuosas y lo son» con las tradiciones y la cultura española. EFE