Multitud de asociaciones y colectivos de la sociedad civil protestan este sábado en la plaza de Cibeles contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus decisiones.
La más polémica, la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del ‘procés‘, eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.
Una protesta convocada, según los organizadores, para que sean los ciudadanos descontentos y no los partidos, que estarán en un segundo plano, los que den una «masiva respuesta cívica y combativa» al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.
Manifestación en Cibeles
La concentración, que ha comenzado a las 12.00 horas, se limita a la plaza de Cibeles, alrededor del escenario que se va a montar.
Desde allí, los organizadores y quienes secundan la manifestación denuncian que el país está en una «grave situación» de «crisis global» en lo político, económico y social.
La manifestación cuenta con el respaldo del PP, Vox y Cs, pero el único líder político que ha asistido ha sido Santiago Abascal, el presidente de Vox.
Feijóo evita coincidir con Abascal en la manifestación contra Pedro Sánchez