Desde la tarde del martes y durante la mañana de miércoles, la Comunidad Valenciana, así como algunas zonas en Aragón, Baleares, Cataluña y las provincias de Cádiz y Mallorca se enfrentan a lluvias muy intensas que descargarán más de 100 litros/m2 en algunas localidades.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos acompañados de tormentas localmente persistentes en estas zonas, con la caída de granizo pequeño, y nevadas a partir de 600 metros, aunque podrán caer en altitudes inferiores.
La borrasca Isaack ha descargado más de 60 litros/m2 este martes en algunas zonas de la Comunidad Valenciana y de Mallorca, además de provocar olas de 5 metros en el Mediterráneo.
Alertas por lluvias y nevadas
La AEMET ha avisado de riesgo importante (alerta naranja) por lluvias, con acumulaciones que superarán los 20 l/m2 en solo una hora y los 100 l/m2 en 12 horas y que se percibirá hasta el miércoles a Cádiz, Málaga, Mallorca, Teruel, Tarragona y Castellón.
En cambio, Ceuta, Huelva, Alicante, y las islas de Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por lluvias.
En el caso de las nevadas, hasta el mediodía del miércoles se encuentran bajo alerta naranja el interior de Castellón y sur de Teruel, y en aviso amarillo durante la mañana de este miércoles las provincias de Tarragona, La Rioja, Valencia y Soria.
Tras los pasos de Leonor: La infanta Sofía estudiará en el mismo internado de Gales que su hermana