Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos por la comisión de varios robos en polígonos industriales y en el complejo comercial de Mercamadrid, donde desvalijaron en una sola noche 14 oficinas, todas ellas del sector frutícola, haciéndose con un botín de 100.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a finales del mes de junio del año pasado, a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario en la comisaría de Villa de Vallecas. En la misma daba cuenta de la sustracción de dinero en efectivo por un valor aproximado de 100.000 euros.
En las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores se pudo determinar la identidad de uno de los presuntos autores, una persona, además, que contaba con varias reseñas policiales por hechos de la misma naturaleza.
Por otro lado, a mediados del mes de julio otra denuncia interpuesta en la misma dependencia policial alertaba del robo en 14 naves ubicadas en el sector de frutas del complejo de Mercamadrid, donde se había sustraído del interior de las oficinas de las diferentes empresas dinero en efectivo por un montante aproximado de 100.000 euros.
«Arduas» gestiones de los agentes llevaron a la plena identificación de los culpables, «si bien su localización no resultó nada fácil al carecer de un lugar de residencia fija y por utilizar documentación personal falsificada, aunque lograron su detención al saberse su paradero en puntos muy concretos de la capital», han explicado desde Jefatura.
Además se ha procedido a la identificación de otras 23 personas que pudieron haber estado relacionadas en la comisión de alguno de los delitos. En total se han esclarecido 15 robos con fuerza cometidos en las instalaciones de Mercamadrid, un robo con fuerza denunciado en la Comisaría de Leganés y tres delitos de hurto denunciados en la Comisaría del distrito de San Blas-Vicálvaro.
Todos los arrestados han sido puestos a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de distrito de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.