La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha presentado este domingo su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid porque en el PSOE «a quien tiene ganas y compromiso no le importa mojarse» y ella se va a mojar.
«Mi compromiso es firme y sé cómo hacerlo y sé lo que hace falta», ha afirmado Valcarce en rueda de prensa en el Hotel Cuzco, donde ha señalado que en el PSOE ha aprendido «que quien tiene ideas ganas y compromiso no le importa mojarse».
«Yo me voy a mojar, yo doy un paso adelante. No hay que esperar a que haya agua en la piscina sino que hay que llenar la piscina de agua limpia y transparente y yo voy a llenar esa piscina de agua limpia y transparente», ha destacado para añadir que reclaman democracia».
«Quiero ejercer mi derecho a ser candidata», ha señalado para decir que el derecho de los militantes «no pueden ser cercenados». Y es que ha sostenido que «nadie se podrá sentir legitimado si las urnas no hablan». A su juicio, «no es el momento de decidir en mesa camilla, sino que con urnas transparentes» se pueda elegir al candidato al PSM.
A su juicio, «hay tiempo si hay voluntad, hay voluntad si hay valentía, y hay valentía si se un proyecto noble y limpio».
Presentada por Rosa Villacastín y arropada por dirigentes socialistas afines al exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, como Maru Menéndez o Rosa Alcalá, que esta semana dejaron su escaño de diputadas en la Asamblea de Madrid, Eusebio González o Eva Matarín, que la semana pasada alzó su voz en la Comisión Ejecutiva Federal contra la decisión de disolver el PSM y crear una gestora.
Valcarce da este paso adelante después de que la Comisión Ejecutiva Federal decidiera esta misma semana disolver el PSM y crear una gestora, presidida por Rafael Simancas, que, entre otras cosas, tiene la misión de pilotar el proyecto de designación de un nuevo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
De hecho, el viernes pasado, la propia gestora decidió convocar la próxima semana las asambleas para la propuesta de candidato a las elecciones, y el propio Gómez anunció que se apartaba de cualquier carrera en la federación socialista madrileña.
También han estado presentes concejales como Noelia Martínez o portavoces de algunas localidades como Pablo Nieto, de Boadilla del Monte y se han visto caras de dirigentes socialistas como Trinidad Rollán, exacaldesa de Torrejón de Ardoz o Adolfo Piñedo