La plataforma Más Izquierda Madrid, liderada por César Giner, cree que el interés del entorno de Tomás Gómez por celebrar primarias es «mero oportunismo». De hecho, la organización recuerda que en el último proceso de primarias, la Ejecutiva de Gómez «hizo todo lo posible para que no se celebraran». «Se incumplió la promesa de primarias abiertas, se pusieron unos avales desproporcionados, el doble de los exigidos en el contrato federal, y ofrecieron diez días para recoger esos avales en un centenar largo de agrupaciones: ni Willy Fog con la capa de Superman podía cumplir tan oneroso desafío», añade.
La plataforma afirma que no puede apoyar a los que «nunca creyeron» en las primarias de Madrid y considera que ahora se piden por «oportunismo» y para «perjudicar» a la Dirección Federal del Partido y a la decisión adoptada desde Ferraz de disolver el PSM. Por eso, quieren dejar claro que no apoyan los movimientos de Tomás Gómez, «que siempre utilizó las primarias a conveniencia y no las concibió como un derecho de la militancia». «Los que impiedieron las Primarias de Madrid se rasgan las vestiduras porque ante una situación excepcional la Comisión Gestora propone una consulta a la militancia en sus agrupaciones sobre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid», rematan.
Por otro lado, en una nota de prensa remitida a los medios de comunicacion, la organización quiere dejar claro que su propósito es solventar la crisis a través de los cauces diseñados por la Comisión Gestora. Además, abogan por una reforma de los estatutos del PSOE que imponga la obligatoriedad de los procesos de primarias abiertas para la elección de los candidatos en las Comunidades Autónomas con supresión de los avales. «De tal modo que estos procesos democráticos no se puedan utilizar a capricho y a conveniencia. Las primarias abiertas obligatorias deben regularse para que se conviertan en un derecho a la democracia de la militancia«.
Por último, Giner pretende expresar su confianza en Ángel Gabilondo, exministro de Educación durante la segunda legislatura del Gobierno de Zapatero, como candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. «Es un hombre de consensos, cooperación e integración, de pluralismo, y reflejo de valores y principios éticos y de la transparencia que hoy necesita el socialismo madrileño».