La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que es «continuista» con «todo lo bueno» que han tenido los anteriores ejecutivos regionales pero también ostenta un «proyecto nuevo» para mejorar todo lo que se pueda en materia de gestión e impulsar las políticas sociales.
Así lo ha manifestado tras reunirse con la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSO-M, Sara Hernández, y en referencia a las palabras del portavoz socialista en la Asamblea que, en una entrevista con Europa Press, tildaba sus políticas de «continuistas» pese a los «gestos» para desvincularse de los anteriores ejecutivos del PP.
Cifuentes ha indicado que, en su proyecto, reivindica «muchas políticas» del PP que han permitido a Madrid «estar a la cabeza» de España en materia de infraestructuras, así como en la creación de empresas y puestos de trabajo.
No obstante, la presidenta regional ha indicado que dentro de esa línea ella representa un proyecto «nuevo» cuyo objetivo es la creación de empleo con políticas sociales, algo que se está viendo en el tiempo que lleva al frente de la Comunidad de Madrid.
Ha puesto como ejemplo la reducción del 10 por ciento de las tasas universitarias, la apertura de programa de comedores escolares y la reducción del abono joven de transporte, creando una tarifa plana de 20 euros y ampliando la edad de uso a 26 años.
Por ello, ha asegurado que va a continuar con «todo lo bueno» de esas políticas y «mejorar lo que se pueda» de los gobiernos anteriores, con el compromiso además de impulsar las políticas sociales.