El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha avanzado que la edil Purificación Causapié será la nueva portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento en sustitución de Antonio Miguel Carmona.
En rueda de prensa en la sede de Callao, Rico ha apuntado que es una decisión política «mirando» a los ciudadanos de Madrid y en la línea de proceso de «renovación» del partido, recalcando que los nueve concejales del PSOE seguirán respaldando el gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Frente a las palabras que ha esgrimido el hasta ahora portavoz municipal, que achacaba esta decisión a una cuestión estrictamente «interna», Rico ha asegurado que «no es una decisión de carácter personal» sino que es «política» porque Madrid es «capital». Además, ha explicado que esta decisión se transmite ahora al grupo municipal.
El secretario de Organización de la federación socialista madrileña ha indicado que la nueva dirección ha acordado este relevo «pensando en lo mejor para los ciudadanos» y también en el partido, destacando que a partir de ahora se realizará una «oposición constructiva» en el Consistorio y que supone seguir apoyando un «gobierno de izquierdas» en el Consistorio.
Preguntado si no estaban satisfechos con la oposición que estaba desplegando Carmona, Rico ha insistido en que es una cuestión política al entender que Casuapié, que fue precisamente número dos en la lista electoral del hasta ahora portavoz, es la «persona adecuada» para hacer las «propuestas».
El secretario de Organización del PSOE-M ha insistido en que el PSOE quiere que la formación esté al «servicio de los ciudadanos» y entiende que este relevo se enmarca en ese planteamiento, sin olvidar el resultado electoral. «Esperamos el respeto y colaboración de todos'', ha dicho Rico aludiendo a que esta decisión ha sido consensuada por la dirección del partido.