viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Cifuentes afirma que Aznar debería haber hablado en el Comité Nacional del PP

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes que «lo correcto» hubiera sido que el presidente de Honor del PP, José María Aznar, hubiera hablado de los resultados del 27S en el seno del Comité Nacional del partido y no públicamente.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por el toque de atención que Aznar dio ayer al PP tras los resultados de las elecciones catalanas, Cifuentes ha afirmado que Aznar es «más que un militante cualificado, por lo que su opinión es «muy cualificada y tiene perfecto derecho a dar su opinión y decir lo que le parezca».

Sin embargo, personalmente considera que «determinado tipo de comentarios, si se hacen en el día en que se reúnen los órganos de dirección», donde se debaten los resultados electorales, tendrían que haber tenido otro foro. «Lo correcto hubiera sido que ese asunto se hubiera debatido en el Comité Nacional del PP», ha planteado.

Es importante, ha continuado, que las personas, dirigentes y militantes del PP sean «constructivos». «Hacer análisis a posteriori puede resultar relativamente sencillo, pero lo importante es que todos trabajemos para el PP recupere la confianza» de los votantes, ha defendido, para precisar que no hace esta reflexión únicamente por los resultados de las elecciones catalanas, sino por los de las autonómicas y municipales del mes de mayo.

Ayer escuchó ''autocrítica'' en el PP

En otro orden de cosas, Cifuentes se ha referido a las palabras del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, tras las elecciones del domingo. A su juicio, los dirigentes populares hicieron una intervención de análisis «reconociendo que los resultados no habían sido buenos y haciendo autocrítica» sobre aspectos que hay que modificar y mejorar para recuperar un espacio político en Cataluña.

«Es indudable que hemos bajado nueve escaños. Hemos bajado, es una realidad, pero también es verdad que estamos realizando esta valoración sobre el mejor resultado que jamás en la historia de la democracia el PP había sacado en Cataluña«, ha considerado Cifuentes, quien ha sostenido que «Ciudadanos ha sabido ocupar ese espacio de centro-derecha», al contrario que los populares.

Tras señalar que los resultados de las elecciones catalanas «no pueden ser extrapolables» a las generales, Cifuentes ha apuntado que eso no quita para que tengan que «trabajar mucho haciendo un extraordinario esfuerzo para explicar qué ha hecho», qué ofrecen y cuál es el proyecto del futuro y las razones por las que los ciudadanos deben confiar en este partido.

«Ayer escuché un análisis en mi partido, una autocrítica, cuál era el objetivo y qué actuaciones habría que poner en marcha para recuperar esa confianza», ha destacado Cifuentes, que ha negado la existencia de inmovilismo entre los populares.

Cambiar de candidato: ''Rotundamente, no''

Preguntada por si dentro de los cambios que considera que el PP debe llevar a cabo se encuentra el cambio del candidato de cara a las generales, de manera que Rajoy no fuera el cabeza de lista, Cifuentes ha dicho que «el cambio de candidato, rotundamente no».

«¿Por qué cambiar de candidato cuando tenemos un candidato que es apoyado de manera unánime por todo el partido o, al menos, en lo que yo sé de manera muy mayoritaria?», se  ha preguntado la presidenta, quien ha aseverado que «hay una unanimidad absoluta en torno al liderazgo de Mariano Rajoy y, por tanto, el cambio de candidato es implanteable, completamente».

En cuanto al cambio de caras, la presidenta autonómica ha considerado que «siempre que hay unas elecciones tiene que haber una parte de renovación que siempre se produce» y que en este caso está «segura» de que se va a producir en todos los partidos.

Un esfuerzo ''adicional'' en Cataluña

De vuelta en Cataluña, Cristina Cifuentes ha considerado que «viendo esa situación tan atomizada y poco clara, que hay que hacer un esfuerzo adicional por dialogar» y ha pedido a Juntos por el Sí que ellos «también dialoguen con el 52 por ciento de catalanes» que no se mostraron a favor de la independencia.

Al igual que hizo ayer, la popular ha criticado que «ahora algunos parece que tienen las soluciones para todos» y piden una reforma de la Constitución, pero ha reclamado que planteen qué quieren reformar y a dónde quieren llegar porque «palabra mágica que soluciona todo por sí no dice nada».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -