La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles que en sus primeros días de trabajo al frente del gobierno ha cumplido 80 de sus 300 compromisos electorales y 28 de los acuerdos que pactó con Ciudadanos en el acuerdo de investidura.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Cifuentes ha dicho que han sido cien días de «diálogo», un tiempo en el que se ha ido «ofreciendo respuestas».
«En la Comunidad han sido cien días de auténtica iniciativa y muchísimo trabajo. No han sido días para la polémica, ataques a los medios, rectificaciones o consultas populares en ausencia de programa, sino cien días de pasos todos ellos en una dirección muy clara, que es la creación de empleo y políticas sociales«, ha asegurado.
Tras destacar que la clave del Gobierno es convocar a todos los sectores de la Comunidad en un tiempo nuevo de diálogo y trabajo compartido, ha ido a las cifras y ha asegurado que «en apenas tres meses, de los 300 puntos del programa ya han cumplido ochenta, lo que supone una de cada cuatro medidas».
Además, ha señalado que se han cumplido o puesto en marcha 28 de las 76 medidas que comprendía el acuerdo de investidura con Ciudadanos, lo que supone una de cada tres medidas establecidas.