La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que «por supuesto» la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, puede contribuir a relanzar el partido.
Así lo ha manifestado Aguirre durante la presentación de su libro 'Yo no me callo', en el que uno de los temas abordados es la «necesidad de relato del PP» así como la «importancia» de la definición ideológica del Partido Popular.
«Los ciudadanos quieren estar involucrados en algo mucho más amplio; en el PP no tenemos un relato, y este tiene que emocionar, que ser trascendente; no puede ser otro que la idea de España como nación de ciudadanos libres e iguales, y la convicción de que nuestra historia merece la pena, porque ha sido un pueblo fundamental en el mundo», ha indicado Esperanza Aguirre.
En este sentido, Aguirre ha afirmado que el PP recuperará a sus votantes «si se define ideológicamente». Además ha asegurado que no se debe rehuir «ningún debate ideológico». «Cuando Zapatero aprobó la ley del Matrimonio Homosexual, yo dije que era un error presentar un recurso de inconstitucionalidad porque lo iban a tomar como un ataque homófobo, y tuve razón», ha dicho como ejemplo. También ha criticado por qué el PP no ha derogado la Ley de Memoria Histórica.