La asociación LGTB Arcópoli ha celebrado este sábado una manifestación en la Puerta del Sol contra las últimas agresiones homófobas perpetradas en la región, que ya acumula un total de 62 ataques.
La concentración ha arrancado a las 18 horas en la Puerta del Sol, donde el colectivo ha protestado por las últimas agresiones homófobas, entre las que se encuentra el ataque a dos chicos gays en Sol el pasado 22 de abril al grito de «maricones».
Según expone el colectivo, los dos agredidos (de 27 y 24 años respectivamente) presentan fracturas faciales, diversas contusiones y crisis de ansiedad a causa de lo ocurrido.
Otra de las agresiones recientes ha ocurrido el pasado miércoles en Vallecas, cuando un hombre de 34 años recibió en su barrio patadas y puñetazos por parte otro hombre que le insultó al grito de «maricón, travesti, sidoso, comepollas».
Según informa el colectivo, la víctima de esta agresión está de baja laboral a causa de lo ocurrido. Mientras, expone que el agresor, aparte de los golpes y los insultos, le amenazó también con ataques futuros.
Desde que comienzos de este año Arcópoli ha recibido hasta 62 denuncias de agresiones homófobas, de las cuales 49 se han producido en Madrid, seis en las redes sociales, una en San Sebastián de los Reyes, una en Galapagar, una en Villanueva de la Cañada, una en Leganés y tres cuya localización no se ha concretado.
Por distritos, la asociación ha indicado que en la capital más del 50 por ciento de los ataques suceden en el distrito Centro, mientras que el segundo con mayor tasa de agresiones es Moncloa.