Esta operación permitirá a «la mayor productora teatral de Europa«, que cuenta con oficinas y teatros propios en 8 países, y al fondo Rockspring Property Investment Managers operar los dos teatros durante los próximos 10 años, señalan en un comunicado conjunto.
Con ello, ambas compañías buscan «aunar sus fortalezas y complementar sus planes estratégicos individuales», como son el interés de Rockspring en ciudades punteras europeas «que muestran y lideran desarrollos urbanísticos», y el compromiso de Stage Entertainment con el sector del entretenimiento español y su deseo de «aumentar su presencia en el panorama cultural de la ciudad».
El musical «El Rey León», que desde hace cinco años se representa con «gran éxito y llenos diarios en todas sus funciones, estableciendo un récord nacional», está producido por Stage Entertainment España, subsidiaria del grupo internacional.
Además, esta empresa ha producido los musicales internacionales más importantes del Teatro Lope de Vega como «El fantasma de la ópera», «Mamma Mia», «Jesucristo Superstar», «Los Miserables» y, actualmente, «El Rey León».
«Todos ellos representados en español con compañías predominantemente locales, continuando con la estrategia del grupo de producir en los países europeos estas grandes obras en sus idiomas locales», continúa el comunicado.
Al otro lado de la Gran Vía, el Teatro Coliseum también ha acogido producciones de Stage Entertainment España como «Cats», «La Bella y la Bestia», «Fiebre del Sábado Noche» y «Chicago».
«Estoy encantado de que Rockspring y Stage Entertainment se hayan unido para dar un futuro prometedor a estos dos teatros emblemáticos», señala el director ejecutivo de la productora teatral, Just Spee.
Los edificios serán gestionados por Rockspring Iberia, mientras que Stage Entertainment España se encargará de asegurar la continuidad de «El Rey León» y de revitalizar la programación del Teatro Coliseum, agrega la productora.
Por su parte, el responsable de los fondos TransEuropean de Rockspring, Paul Hampton, destaca su satisfacción «de añadir esta inversión a la cartera del fondo», que ya incluye edificios en París, Ginebra, Berlín y Lisboa.
«Estamos especialmente ilusionados con la oportunidad de asociarnos con una empresa tan dinámica como Stage Entertainment, en el convencimiento de que seremos capaces de maximizar el valor de los inmuebles a la vez que el negocio de entretenimiento de Stage continúe creciendo», agrega Hampton.
Además de colaborar con productoras como Disney Theatricals Worldwide y Andrew Lloyd Webber's, la empresa con base en Amsterdam ha desarrollado sus propios musicales como «Sister Act», «Anastasia», «Rocky» o «Ciske de Rat».
En 2010, Stage Entertainment recibió el Premio Rey Guillermo a la mejor compañía holandesa, concluye la nota.