La Audiencia Provincial prevé juzgar desde hoy, con un jurado popular, a la actual segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada, María Teresa Fernández (IU), por un delito de malversación de caudales públicos por hacer una obra en su casa con dinero y materiales públicos cuando era vicealcaldesa.
Este juicio, en el que también están encausados un funcionario y un asesor municipales, se ha intentado celebrar en tres ocasiones anteriormente, pero tuvo que ser aplazado primero por el fallecimiento de la madre de la principal acusada y luego porque un abogado tenía otras citas judiciales.
María Teresa Fernández será juzgada acusada de encargar a un funcionario del Ayuntamiento que le enfoscase la fachada de su casa empleando material y dinero público cuando era vicealcaldesa.
Junto a ella serán enjuiciados el funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Gómez.
Todos ellos se enfrentan a una petición de pena de un año de prisión, suspensión de empleo o cargo público por dos años y multa de 1.200 euros por un delito de malversación de caudales públicos.