La Dirección General de la Policía reconocerá públicamente mañana en un acto a los vigilantes de seguridad que intervinieron en los atentados del 11-M en Atocha, una reivindicación de sus representantes sindicales desde hace doce años.
Así lo ha informado hoy el sindicato Alternativa Sindical, que subraya que se trataba de «una reivindicación justa y necesaria» porque los vigilantes que estaban en la estación de Atocha ese día «fueron los primeros en acudir rápidamente a la altura de los convoyes explosionados» con «absoluta valentía».
Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada recuerda que en su momento el Ministerio del Interior ya reconoció y premió a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los servicios de emergencia que intervinieron, pero «obvió la intervención y la colaboración de los vigilantes».
El sindicato agradece el reconocimiento aunque considera «triste y lamentable» que llegue más de doce años después de la intervención y tras numerosas reivindicaciones por parte de los representantes sindicales.
El acto tendrá lugar mañana a las once en el hotel Claridge de Madrid, donde se entregarán menciones honoríficas concedidas por el Ministerio y entregadas por mandos de la Unidad de Central de Seguridad de la Dirección General de la Policía.