El cadáver del agente de Policía Local de Parla desaparecido el pasado lunes, David Llopis, ha sido localizado este domingo en Toledo, según han confirmado fuentes municipales. Según las mismas fuentes, la Guardia Civil se ha puesto en contacto con la familia del agente para que se desplace al Instituto Anatómico Forense de Toledo con el fin de proceder al reconocimiento del cuerpo.
Las reacciones por el fallecimiento del joven policía local no se han dejado esperar. Las cuentas de todos los sindicatos de policía municipal de la capital ya ha mostrado su tristeza por la muerte de un compañero y ha enviado las correspondientes condolencias a la familia del fallecido. El mensaje más sentido ha sido el emitido por la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Parla: «Hoy y por muchos días la Policía Local de Parla estaremos de luto. D.E.P. compañero”.
Hoy y por muchos días la Policía Local de Parla estaremos de luto.
D.E.P. compañero https://t.co/2lnNttz4X5— Policía Local Parla (@PL_Parla) 5 de febrero de 2017
Llopis llevaba desparecido desde el pasado lunes, 30 de enero, cuando el agente no se presentó en su puesto de trabajo, la unidad de atestados de Policía local de Parla. El agente, vecino de la localidad de Valdemoro, había manifestado su intención de pedir dos días de permiso, según la asociación Defensa Jurídica Policial, DEJUPOL, si bien fuentes municipales precisaron que en ningún momento llegó a tramitar oficialmente la solicitud de días libres.
En cuanto a las causas de la muerte, en algunos foros policiales se apunta a una información dada en varios medios regionales, según la cual, esta tarde se ha localizado el cadáver de un hombre en las barrancas de Burujón (Toledo), en el fondo de un desfiladero de 35 metros. En estos foros se plantea la posibilidad de que el cuerpo localizado, a falta de confirmación oficial, sea el del agente parleño, recoge el medio 'Noticias Para Municipios'..
Carlos Lospitao