El Ayuntamiento de Perales de Tajuña presentó, este jueves, su nueva aplicación móvil (app), que tiene como objetivo informar a los vecinos sobre todo lo que acontece en el pueblo, además de convertirse en una herramienta para que los peraleños puedan hacer propuestas, consultas o avisen al Consistorio de posibles incidencias en la vía pública.
La nueva app ‘Perales de Tajuña informa’ condensa y comparte la información que ya existe en la página web municipal y en la página en Facebook del Ayuntamiento. «Es una forma de acercar el Ayuntamiento a la gente, de mantener a los vecinos informados de temas que pueden ser de su interés, como eventos u otras actuaciones municipales”, explicó la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la presentación. Además, gracias a esta nueva herramienta los vecinos “podrán hacernos llegar sus inquietudes o propuestas desde el sillón de su casa», precisó el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier García.
Y es que una de las ventanas del nuevo servicio es la posibilidad de que los vecinos informen directamente de las incidencias que se observen en la vía pública. Se puede incluso realizar fotografías y geolocalizar el problema, así como conocer el estado en el que se encuentra la solicitud, tanto si está en proceso de ser resuelta o si ya se ha resuelto.
Fomento del turismo
La aplicación, que no tiene ningún coste para los vecinos que se la descarguen, está disponible para Android y para iOS y no sólo servirá para informar a los vecinos y que reporten sus incidencias, sino también como una plataforma para potenciar el Turismo de proximidad. “A través de la nueva app, quienes nos visiten podrán conocer la historia de El Risco de las Cuevas o descubrir nuestros establecimientos hosteleros a través de la sección ‘Guía de la Hostelería’”, comentó el concejal de Nuevas Tecnologías.
Con la incorporación de esta app, el Ayuntamiento de Perales da un paso más en su objetivo de lograr una mayor transparencia y comunicación con los vecinos, además de convertir a éstos en partícipes del día a día del pueblo a través de sus quejas y sugerencias.
José Casanate