«No podemos tener un Madrid tercermundista de okupas» ha declarado la alcaldesa de Madrid en el imponente escenario del Ritz de la capital, participando en un desayuno informativo. Ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha por su Gobierno en estos meses haciendo especial hincapié en su política de vivienda pública.
La alcaldesa ha querido agradecer al sector bancario su ayuda a la hora de poner en marcha soluciones en materia de vivienda: “Quiero agradecer el apoyo de la banca de Madrid”.
Se ha referido a este respecto al fenómeno de la okupación ilegal y de cómo uno de los objetivos prioritarios de su acción de gobiernos pasa por favorecer que aquellos que han dado la “patada en la puerta” para lograr una vivienda se transformen en inquilinos: “No podemos tener un Madrid tercermundista de okupas”.
Respecto a la posibilidad de volver a presentarse en las elecciones municipales de 2019, Carmena ha descartado de plano que pueda volver a encabezar la lista de Ahora Madrid.
Ha reclamado que el proceso para confeccionar esas listas debería hacerse más abierto y participativo” y, sobre todo, se ha pronunciado por seleccionar equipos, en relación probablemente a las dificultades que la alcaldesa ha encontrado para formar gobierno.
En otra de sus respuestas, Carmena ha marcado distancias con Pablo Iglesias: “No es mi socio. Tengo trato, amistad no sé. Me parece un político inteligente”.
Domingo Labrador