«En relación al suceso ocurrido en el día de ayer, martes 11 de abril de 2017, y publicado en el diario online Estrella Digital, por el que supuestamente un conductor de empresa VTC ha agredido físicamente a un profesional del taxi en Madrid, Cabify quiere manifestar los siguientes puntos:
No es verdad que la persona que aparece en la foto y que está implicada en el suceso acontecido pertenezca a nuestra red de colaboradores.
Según fuentes policiales consultadas, el ‘agredido’ ha presentado una fotografía del ‘atacante’ como única prueba del suceso, sin ni siquiera identificar el vehículo o su matrícula y -además- no menciona a Cabify en su denuncia, por lo que desconocemos el origen de la información y la fuente utilizada por el medio Estrella Digital para publicar tales afirmaciones sin una prueba fehaciente de lo acontecido.
Los empleados de empresas VTC que colaboran con Cabify son trabajadores honrados que simplemente quieren desarrollar su actividad profesional con normalidad y -a día de hoy- se encuentran intimidados y con miedo a sufrir agresiones por el simple hecho de ejercer su derecho al trabajo.
Por consiguiente, se ha producido en varias ocasiones la situación en la que varios individuos del sector del taxi han provocado directamente a empleados de empresas VTC que colaboran con Cabify, con el fin de llevarlos al extremo de la tolerancia y poder grabar entonces su reacción, si la hubiere.
Cabify denuncia los constantes actos de vejación y difamación sufridos por parte de un colectivo específico del gremio del taxi que -a través de engaños, documentos e información falsa- trata de acusar a la empresa de forma ilegal y faltando a la verdad.
El objetivo de estas acciones no es otro que la polémica y la controversia, haciendo uso de forma fraudulenta del interés de los medios de comunicación por este tipo de situaciones -dada su relevancia- para que la reputación y la buena imagen de Cabify se vea afectada. Tal es el interés de este colectivo por intentar acabar con la competencia legal que llevamos a cabo, que incluso ha hecho uso de denuncias fraudulentas ante las Autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, no cabe duda de que llevaremos a cabo las medidas legales oportunas para identificar a las personas responsables de esta difamación, y ejerceremos nuestro derecho legal de denuncia y resarcimiento ante la información falsamente vertida por estas y otras fuentes».