La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana González, ha lamentado hoy la negativa de Ciudadanos a apoyar los Presupuestos municipales para 2017, con el único objetivo de bloquear la gestión del Gobierno, “ya que ni los apoya ni presenta enmiendas, por lo que no justifica su oposición, que debería ser constructiva».
Asimismo, la edil popular ha asegurado que «esta actitud de Ciudadanos no es leal ni es lo que se espera de un partido que entendemos que es responsable. Es muy grave que el gasto social y la puesta en marcha de nuevas inversiones, así como la reforma o mejora de las ya existentes sea imposible de llevar a cabo”.
De esta forma, ha explicado que con la negativa de Ciudadanos, entre otras cosas, no sería viable reformar la Casa de Acogida para mujeres maltratadas de Alcorcón, ni se podrían reparar decenas de colegios públicos cuya reforma es vital para poder garantizar la seguridad de los niños. Del mismo modo, explicó que sería muy grave que no se pudieran dotar de equipamiento el futuro centro de alzheimer Adolfo Suárez o el Centro de Discapacidad, como tampoco se podría ejecutar la ampliación de bibliotecas o reparar nuevas instalaciones deportivas en una ciudad que apuesta por el deporte como valor.
Además, Ana González destacó que las obras de remodelación de calles, plazas o polígonos industriales, que tan necesarios son para nuestro municipio, quedarían automáticamente paralizadas.
Finalmente, Ana González solicitó a la oposición «que actúe con responsabilidad y pensando en el bienestar de la ciudad y de nuestros vecinos», y les pidió «que dejen de lado los intereses partidistas. Los vecinos son nuestra prioridad y nos debemos a ellos», concluyó.
José Casanate