José Luis Martínez-Almeida, portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha repasado la actualidad de su partido durante un desayuno informativo organizado por el Forum Europa al cual también ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Almeida ha sido cuestionado por la posibilidad de que José Juilo Rodríguez, exJemad, pudiera encabeza la lista de Ahora Madrid en las próximas elecciones municipales de 2019 y el líder del Partido Popular en la capital se ha mostrado irónico: «Es perfecto porque lo que necesita Podemos es un militar que venga en misión de Paz y arregle la guerra interna que tienen en sus filas». Con respecto a su propia candidatura, Almeida se ha mostrado tajante: «Nuestro partido no es de cara, es de proyectos».
Frente a esa realidad, acrecentada por las divisiones internas y las luchas de poder entre los miembros de Ahora Madrid, Martínez-Almeida planteó una “alternativa liberal” para la capital centrada en la bajada de impuestos; la apuesta por la descentralización efectiva de los distritos; un plan medioambiental que permita crear pasillos verdes y fomente una movilidad basada en el incentivo a los vehículos eléctricos; la creación de un “mini Madrid Rio” entre Usera y Carabanchel así como el soterramiento de la M30 a su paso por el Calderón; la remodelación de las instalaciones deportivas básicas y una apuesta decidida por la cultura y el turismo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aunque no estuvo presente en el desayuno si estuvo muy presente por la multitud de menciones del portavoz popular. «Primero agradecer la presencia de todos ya que la alcaldesa decidió ayer a última hora contraprogramar este evento con otro acto en el que ella iba a intervenir», ha comenzado su discurso Almeida. «Carmena tiene la piel muy fina», ha afirmado con respecto a la capacidad de alcaldesa para asumir las críticas. Además, ha pedido a la exjueza que obligue a su delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, a pedir disculpas a todos los concejales del Partido Popular por llamarles «ladrones» y ha solicitado que abrace el discurso que la propia alcaldesa mantiene en la intimidad: «En la intimidad, Carmena nos dijo a Henríquez de Luna y a mí que no dudaba de nuestra honorabilidad». También tuvo palabras agradables para la alcaldesa: «Carmena tiene un trato cercano y agradable».
El portavoz 'popular' también tuvo unas palabras de agradecimiento para su predecesora en el puesto, Esperanza Aguirre: «Ha sido un referente político y personal. Dimitió sin estar imputada en ningún caso de corrupción». En este sentido también ha defendido la transparencia y el buen hacer de su formación: «El PP no es corrupto. Algunas personas del partido si lo son y por eso están fuera. No voy a pedir perdón por pertenecer a un partido al que llegué precisamente para luchar por la corrupción del PSOE de Felipe González».
“Frente a la incapacidad de Ahora Madrid, Podemos y todos sus satélites, nos presentarnos como lo que siempre hemos sido los equipos de hombres y mujeres del Partido Popular: Una alternativa de Gobierno sensata, honesta y preparada”, ha subrayado el 'popular'. “Podemos dice que representa a la gente. Nosotros representamos a las personas”, ha añadido a continuación.
Alabanzas para Cifuentes
Martínez-Almeida ha criticado también que aquellos que dijeron representar a la nueva política se hayan especializado en montar tribunales inquisitoriales y falsas mociones de censura cuando las decisiones judiciales no se adaptan a lo que desean y que sólo se exija el respeto a las mismas cuando son en contra del PP.
Además de criticar la gestión del equipo de gobierno de Ahora Madrid, Almeida también alabó la gestión de su presidenta, Cristina Cifuentes, que mañana se someterá a una moción de censura presentada por Podemos. Martínez-Almeida criticó que aquellos que dijeron representar a la nueva política se hayan especializado en montar tribunales inquisitoriales y falsas mociones de censura cuando las decisiones judiciales no se adaptan a lo que desean y que sólo se exija el respeto a las mismas cuando son en contra del PP. Posteriormente, Cifuentes ha dejado en el aíre su posible comparecencia en durante la moción: «Lo veré durante la moción».
Además, Cifuentes ha reiterado que todo lo que rodea a la moción de censura presentada por Podemos obedece a una «campaña publicitaria» de Podemos para dar a conocer a Lorena Ruiz-Huerta: «No la conoce nadie». La también presidenta del PP de Madrid ha dicho que la formación morada carece de alternativas en la Comunidad y todo este «show» obedece a la intención de «suplir su falta de liderazgo»
Carlos Lospitao