Tras los incidentes del pasado fin de semana, este miércoles se había convocado y autorizado una concentración en Lavapiés por parte de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses (AISE) para protestar por el acoso que, supuestamente, sufren por parte de los agentes. A ella han acudido en torno a 1.000 personas.
Los policías que custodiaban la zona han tratado de identificar a una persona que les había amenazado y, en ese preciso instante, se ha producido un enfrentamiento en el que se han visto involucradas varias personas. Éstas han lanzado piedras, sillas y diferentes objetos sobre los agentes, en lo que ha sido un nuevo enfrentamiento entre senegaleses y la Policía Municipal de Madrid.
Al menos cinco policías han resultado heridos. Uno de ellos tras recibir un fuerte impacto en el ojo, otro por el lanzamiento de una papelera y un tercero debido a varios puñetazos que le han propinado algunos inmigrantes. Los agentes se han visto obligados a pedir refuerzos y finalmente han detenido a uno de los supuestos agresores.
A.P.M