La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes ayudas de hasta 350 euros para renovar las calderas antiguas por otras más eficientes que puedan ayudar a reducir el consumo de gas. El objetivo es que con los nuevos aparatos los madrileños puedan ahorrar hasta 250 euros anuales en la factura.
Las ayudas, ha informado Ayuso frente a los empresarios asistentes a la inauguración del Foro Madrid organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamerica (Ceapi), se podrán solicitar a partir de mañana martes y hasta el 31 de marzo de 2023 y servirán, según los cálculos de la Comunidad, para reducir hasta un 20% del consumo de gas.
Esta medida incluida en el nuevo Plan Renove de calderas y calentadores estancos tiene un presupuesto de 5 millones de euros y servirán para sustituir alrededor de 15.000 aparatos en la región, de forma que unas 37.000 personas se verán beneficiadas.
La manera de acceder a estas ayudas será a través de la página web de la Fundación para la Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
Este programa, además de calderas, contempla subvenciones de hasta 150 euros para cambiar los calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que
incluye precio del aparato, materiales y mano de obra