Casi 5.000 médicos de familia y pediatras de Madrid vuelven a ponerse en huelga desde este jueves porque la Comunidad de Madrid no accede a sus peticiones, que son mejoras salariales, más tiempo para dedicar a cada paciente, y menos pacientes en cada agenda.
Los sanitarios que prestan servicio en la Comunidad creen que este conflicto tiene difícil solución si no se amplía el presupuesto en Sanidad.
Sin embargo, tras siete reuniones desde que comenzase la huelga el pasado mes de noviembre, indican que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está dispuesto a ampliar el presupuesto.
Posición de la Comunidad de Madrid
Este miércoles, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, señalaba a través de Twitter «la falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte del sindicato Amyts».
El Gobierno madrileño asegura que «siempre tendrá la mano tendida, trabajando y realizando propuestas para que los madrileños continúen teniendo la que es la mejor sanidad de España, pero sin voluntad, no puede haber acuerdo».
Huelga de médicos en otras comunidades
Además de en Madrid, la Sanidad de otras comunidades ha amenazado con paros en Atención Primaria y algunas especialidades, como es el caso de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura.