El jurado del premio se ha decantado por la candidatura de Garrigues entre las 39 presentadas tras sucesivas votaciones por «su intensa labor como empresario del Derecho y su impulso del liberalismo y la globalización en el mundo».
El presidente del jurado, Landelino Lavilla, ha recordado que este galardón potencia los valores de las profesiones jurídicas y aprecia «tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal se consideren de interés para la comunidad».
Garrigues sucede en el galardón a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca.
Anteriormente, este galardón recayó sobre juristas como Gregorio Peces Barba, Francisco Rubio Llorente, Fernando Ledesma, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, los presidentes del Constitucional María Emilia Casas y Manuel Jiménez de Parga, el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, el propio Landelino Lavilla o el primer Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez.
Antonio Garrigues Walker, nacido en Madrid en 1934, es socio de Garrigues -firma fundada por su padre- desde 1954 y presidente de la misma desde 1961. Actualmente es presidente de honor, preside la Fundación Garrigues y la alianza iberoamericana de abogados Affinitas.
Es doctor «honoris causa» por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires, por la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Entre otras condecoraciones, cuenta con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort o la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil.
Estrella Digital