domingo, septiembre 15, 2024
- Publicidad -

El juicio del caso Ausbanc será del 21 octubre al 8 de noviembre

No te pierdas...

Fuentes jurídicas han informado de que la Sala que enjuiciará a Pineda, Bernad y otros ocho acusados ha accedido a la petición de la defensa de Virginia López Negrete, la abogada que acusó a la infanta en Nóos, de aplazar el juicio por coincidir con otro señalamiento del abogado.

De esta forma, la vista, que estaba prevista en un principio para el próximo 23 de septiembre, se celebrará del 21 a 25 octubre y del 4 a 8 noviembre, según las fuentes.

En ella se juzgará la presunta connivencia entre la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y Manos Limpias para extorsionar a cambio de retirar acusaciones y presionar a bancos. Se acusa a sus líderes, entre otras cosas, de tratar de negociar la retirada de la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos a cambio de un acuerdo de «entre 2 y 3 millones de euros».

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenas de 118 años y 5 meses de prisión para Pineda; 21 años y 11 meses para su esposa, María Teresa Cuadrado; casi 25 años para Bernad y cerca de 12 para López Negrete.

Pineda ha solicitado a la Sala la nulidad de las actuaciones y el archivo de la causa al alegar que ésta tuvo como origen un supuesto encargo del BBVA al excomisario José Villarejo -investigado en otra causa por la Audiencia Nacional- para que provocara su detención.

Una petición sobre la que la Fiscalía y el resto de partes deberán informar a favor o en contra de la misma el primer día del juicio, cuando se diriman las cuestiones previas, según precisan a Efe fuentes jurídicas.

La solicitud va en la línea de lo denunciado el pasado mayo por Pineda, que presentó una denuncia contra el excomisario y el anterior presidente del BBVA, Francisco González, en la que les acusaba de haber hecho un complot contra él porque estaba ganando causas judiciales. Según su versión, el BBVA pagó seis millones de euros a Villarejo para que provocara su arresto.

El pasado mes de julio, el BBVA decidió retirar su acusación en el caso Ausbanc al alegar que su presencia «no aporta nada en este estadio final del juicio» y que en todo caso «puede ser una distracción innecesaria que dificulte el proceso». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -