Poco antes de que esta tarde concluya el plazo de presentación de candidaturas y a la espera de las propuestas que puedan llegar por correo desde algún registro oficial, solo Marchena se ha presentado para el puesto, según apuntan a Efe fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
La convocatoria para esta plaza, que quedará vacante el 27 octubre, se publicó en el Boletín Oficial deL Estado (BOE) a mediados de septiembre y estaba abierta a magistrados del Tribunal Supremo en activo o en servicios especiales con al menos tres años en esa categoría.
Marchena, al frente de la citada Sala Segunda del Supremo desde 2014, fue el nombre de consenso acordado por el PP y el PSOE el año pasado para presidir el Consejo General del Poder Judicial, hasta que renunció por sorpresa en defensa de su independencia.
Lo hizo después de que se filtrara un wasap del entonces portavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó en el que defendía ante sus compañeros parlamentarios el acuerdo alcanzado con los socialistas y destaca que permitiría controlar «por detrás» la Sala Segunda del Supremo.
Estrella Digital