Cuatro milicianos palestinos resultaron muertos y uno desaparecido este lunes en un ataque de la Marina israelí en la costa de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas. Cuatro cadáveres fueron trasladados al hospital de Al Aqsa, en la localidad de Deir Al Balah, mientras que un quinto miliciano continúa desaparecido y los equipos de rescate palestinos le están buscando en el mar, informaron fuentes de los servicios médicos y testigos.
Los cinco milicianos iban vestidos con trajes de buceo cuando una fuerza naval del ejército israelí abrió fuego contra la lancha en la que viajaban en la zona de Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza. La brigada de los mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, dijo que los fallecidos son milicianos suyos que fueron atacados mientras «realizaban una sesión de entrenamiento».
El Ejército israelí, por su parte, difundió esta mañana un comunicado en el que asegura que ha «frustrado un ataque terrorista». «Esta mañana, una fuerza de la Marina Israelí en la zona de Nuseirat identificó un escuadrón de terroristas que vestían trajes de buceo y se dirigían a ejecutar un ataque terrorista. La fuerza disparó e hizo blanco en los terroristas, explica un comunicado del Ejército, que añade que «no hubo bajas entre las Fuerzas de Defensa de Israel».
En un incidente separado, dos palestinos resultaron heridos en el norte de la franja de Gaza por disparos del Ejército israelí, uno de ellos de gravedad, informaron testigos y fuentes de los servicios de emergencia palestinos.