Al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas en dos atentados explosivos perpetrados este viernes en Iraq, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Una de las explosiones se registró el paso de una patrulla conjunta de militares de Iraq y de Estados Unidos en Yalawla, en la provincia nororiental de Diyala, y causó la muerte de tres civiles e hirió a otras quince personas, indicaron las fuentes.
Éstas no precisaron si se trató de un coche-bomba o de un artefacto colocado al lado de la vía. Otros dos civiles perdieron la vida y diez más resultaron heridos al estallar una bomba en un mercado del distrito de Dora, en el sur de Bagdad, informaron las fuentes.
Además, anoche dos coches-bomba causaron ocho muertos y trece heridos. Cuatro personas resultaron muertas y tres heridas al explotar un coche-bomba en la ciudad de Tikrit, en la provincia central de Salahadin, y otras cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en otra explosión similar en un puesto de control del oeste de Bagdad.