Al menos nueve personas han muerto y otras 22 han resultado heridas por la explosión de un artefacto en un mercado en la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, informaron este lunes lunes fuentes policiales. Las fuentes explicaron que varios insurgentes detonaron anoche una bomba de sonido en el mercado de la zona de Al Shurqat, 130 kilómetros al norte de Tikrit, capital de Salahedin.
Cuando los ciudadanos se acercaron al lugar del suceso, estalló un artefacto explosivo que estaba colocado en el interior de un contenedor de basura. Entre los muertos hay cuatro oficiales de la Policía, mientras que todos los heridos son civiles, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, añadieron las fuentes.
Este domingo, al menos 26 personas murieron y otras 53 resultaron heridas por la explosión de dos coches-bomba en el barrio bagdadí de Al Mamun, en el oeste de la capital iraquí. Los vehículos estallaron cerca del Centro de Inmigración y Pasaportes y del Banco Comercial Al Jalich, que se derrumbó como consecuencia de la detonación.