El presidente de EE UU, Barack Obama, recibió este domingo a más de 1.200 soldados y a sus familiares, para celebrar el 234 aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.
Los miembros de las Fuerzas Armadas de EE UU y sus familiares fueron los invitados de honor en un acto de celebración por el Día de la Independencia en la Casa Blanca, que incluyó una tradicional barbacoa y juegos pirotécnicos en los predios cercanos a la mansión presidencial.
También hubo un concierto en el jardín sur de la Casa Blanca con la participación de Brandi Carlile, Cedric The Entertainer, The Killers, y la banda de la Armada de EE UU.
Horas antes de las celebraciones, la Primera Dama de EE UU, Michelle Obama, emitió un mensaje en el que pidió la solidaridad de los estadounidenses con las familias militares
«Un pequeño porcentaje de los estadounidenses lucha en nuestras guerras, pero necesitamos que el 100 por ciento de los estadounidenses apoye a estos valientes hombres y mujeres, y a sus familias en casa», dijo la Primera Dama.
Las celebraciones en la Casa Blanca son apenas una pequeña parte de los centenares de actos que se realizan en todo EE UU, incluyendo picnics y conciertos al aire libre, para conmemorar el nacimiento de la nación, que adquirió su independencia de la corona británica el 4 de julio de 1776.
Desde tempranas horas, miles de capitalinos y turistas empezaron a llegar a la explanada entre el Capitolio y el Monumento a Washington, cercano a la Casa Blanca, para ver los juegos pirotécnicos programados para la noche de este domingo.
El mayor despliegue de fuegos pirotécnicos se realizará en la ciudad de Nueva York, mientras que la ciudad de Filaldelfia, donde se firmó la Declaración de Independencia, concluirá mañana lunes once días de festejos.