El presidente de EEUU, Barack Obama, no viajará a España en agosto, según indicaron este domingo fuentes de la Casa Blanca, tras difundir varios medios españoles que tenía previsto pasar unos días en Marbella.
Un alto funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que «el presidente no tiene planes de ir a España en agosto».
Medios españoles informaron de que el presidente estadounidense se desplazará en los primeros días de agosto, junto a su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha, a Marbella para pasar unos días de descanso en un hotel de lujo.
En sus declaraciones, el alto funcionario no se pronunció sobre los planes de viaje de la primera dama estadounidense o de sus hijas.
La agenda de Obama en agosto
Según ya había anunciado previamente la Casa Blanca, el presidente tiene previsto en la primera semana de agosto visitar una planta de la firma automovilística Ford, después de que la semana próxima acuda a sendas fábricas de Chrysler y General Motors.
Además, la Casa Blanca indicó que entre el 3 y el 5 de agosto Obama será el anfitrión de un foro de jóvenes líderes africanos, al que asistirán al menos 120 representantes de 40 países del continente.
Con ese foro, Obama, que cumplirá 49 años el 4 de agosto, quiere rendir homenaje al 50 aniversario de la independencia de 17 países africanos.
El presidente estadounidense, el primero de raza negra en EEUU, mantiene vínculos directos con África, puesto que su padre era keniano.
Los Obama, según la Casa Blanca, tienen previsto desplazarse a Florida el día 14 de agosto para pasar el fin de semana en la costa del Golfo de México.
Entre el 19 y el 29, la familia presidencial pasará sus vacaciones en Martha’s Vineyard, una exclusiva isla frente a las costas de Massachusetts donde ya descansaron una semana en agosto del año pasado.