El presidente francés Nicolas Sarkozy confirmó el asesinato «bárbaro y odioso» del cooperante francés, Michel Germaneau, secuestrado hace tres meses en Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
Germaneau, de 78 años, fue «asesinado» por «gente que no tiene ningún respeto por la vida», dijo el jefe del Estado francés al término de la reunión del «consejo restringido de seguridad y defensa» que convocó para analizar el caso de este ciudadano francés.
«Era un hombre de bien», añadió desde las escaleras del Elíseo Sarkozy, antes de subrayar que «lejos de debilitar nuestra determinación» en la lucha contra el terrorismo, «esta muerte debe reforzarla».
La rama de Al Qaeda ya anunció que habían asesinado al rehén francés secuestrado desde el mes de abril, en respuesta a la operación militar conjunta entre Francia y Mauritania, según Al Jazeera.
Un líder de Al Qaeda Islámico del Magreb, Abu Moussab AbdelWadoud, explica en una cinta de audio que Michel Germaneu fue ejecutado el sábado como venganza tras el asesinato de seis militantes islámicos.