domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Merkel también recibe un paquete sospechoso de contener explosivos

No te pierdas...

Un paquete sospechoso de contener material explosivo fue desactivado este martes en la Cancillería alemana, sede oficial de la jefa de Gobierno, Angela Merkel, según confirmó el Ejecutivo federal.

El paquete fue desactivado sobre las 13 horas (11.00 GMT) en la oficina postal de la Cancillería por expertos artificieros de las fuerzas de seguridad alemanas, que han procedido a analizar su contenido. «En los controles ordinarios de los envíos postales fue detectado un paquete de características sospechosas. El paquete contenía posiblemente material explosivo», aseguró en un comunicado Steffen Seibert, portavoz de la Cancillería germana.
El paquete contenía un sospechoso «polvo negro» y había sido entregado esta misma mañana por la empresa de mensajería UPS en la oficina postal de la Cancillería, un pequeño edificio anexo a las oficinas de la jefa de Gobierno alemán.

Los expertos en explosivos de las fuerzas de seguridad mojaron el presunto paquete bomba para inutilizar su carga explosiva antes de abrirlo. En el remite del paquete aparecía citado el Ministerio de Economía de Grecia, un extremo cuya autenticidad no se ha comprobado, según la cadena de televisión pública ARD.

Fuentes de la lucha antiterrorista alemana recogidas por distintos diarios aseguraron que por la cantidad de material presuntamente explosivo en el paquete se podría deducir que el envío era una «advertencia» más que de un intento serio de atentar y causar graves daños contra la Cancillería alemana.

Dos paquetes bomba estallaron este martes en las embajadas de Suiza y Rusia en Atenas, sin causar heridos, y otros tres dirigidos a las de Bulgaria, Alemania y Chile fueron detonados.

Dos explosiones y varios envíos a distintas embajadas en Atenas

Un paquete bomba explotó este martes en la embajada de Rusia en Atenas, sin ocasionar heridos, y otro envío destinado a la legación diplomática de Alemania fue detonado de forma controlada, según informaron fuentes policiales.

En una nueva jornada marcada por el envío de artefactos explosivos a representaciones diplomáticas, los artificieros explosionaron este martes tres paquetes, mientras que dos más estallaron en las embajadas de Suiza y Rusia.

La primera explosión se produjo sobre las 12.30 horas (10.30 GMT) en el patio de la legación diplomática helvética y la segunda, alrededor de cuatro horas después. En ninguno de los dos casos se produjeron heridos.

Otro artefacto dirigido a la embajada de México explotó ayer en una empresa de mensajería de Atenas e hirió levemente a una trabajadora. Los artificieros detonaron también de forma controlada un paquete sospechoso dirigido a la embajada de Chile, que fue interceptado cerca del Parlamento.

Un empleado de una compañía de mensajería lo entregó a los agentes y tras ser «controlado» por perros policías, decidieron detonarlo de forma preventiva.

Otros paquetes sospechosos destinados a las misiones diplomáticas de Bulgaria y Alemania fueron interceptados y explosionados de forma controlada en las misma embajadas.

Estas remesas se unen a otros tres paquetes interceptados ayer con material explosivo, dirigidos a las representaciones diplomáticas de Bélgica, Holanda y Francia. Este último tenía como destinatario al presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Nadie se ha responsabilizado de los atentados, pero la policía sospecha de grupúsculos de la izquierda radical, que con anterioridad han atentado con bombas caseras de escasa potencia contra filiales bancarias y comisarias.

En concreto se sospecha de la organización «Conspiración de los Núcleos de Fuego», aparecida en 2008, que ha atentado una treintena de veces con bombas de gas contra despachos de políticos, iglesias y comisarías. También atentó contra el consulado honorario de Chile en Salónica en julio de 2009, causando daños materiales.

La policía detuvo este lunes a dos hombres, uno de ellos vinculado a «Conspiración de los Núcleos de Fuego», bajo la acusación de llevar explosivos y armas.

Este lunes llegó a la embajada a México y a Sarkozy

El portavoz del Gobierno de Francia, Luc Chatel, dijo este martes que no hay que dar demasiada importancia a una «acción malintencionada», en referencia a la detección este lunes en Atenas de un paquete bomba dirigido al jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy. «Los primeros datos hacen pensar que se trata más bien de una influencia anarquista que de redes terroristas», declaró el portavoz del Gobierno en la cadena «LCI».
            
El otro paquete bomba que iba destinado a la embajada de México en Atenas y estalló en las manos de una empleada del servicio de mensajería privado «Swiss Mail», que resultó herida leve.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -