lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La UE analizará las amenazas terroristas en Reino Unido y Grecia

No te pierdas...

La Comisión Europea y la presidencia belga de turno de la Unión Europea han convocado a un grupo de expertos en seguridad aérea para analizar este viernes las amenazas terroristas en Reino Unido y Grecia, informó una portavoz comunitaria.
      
Ante la sospecha de que existiera algún paquete bomba que pudiera dirigirse al Ejecutivo comunitario, todos los funcionarios de la Comisión Europea han recibido órdenes de no abrir directamente ningún paquete y derivarlo al servicio central de correos en Bruselas, informó la misma portavoz.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, solicitó la cooperación internacional para cerrar los huecos de seguridad en el transporte aéreo de mercancías tras la ola de paquetes bomba registrada en Europa y ser la destinataria de uno de los artefactos. «Estos incidentes y el problema que acabamos de tener en la Cancillería Federal con un paquete sospechoso deben ser el motivo para coordinar mejor los controles de las mercancías en Europa y con Estados Unidos», señaló Merkel en declaraciones que publicó este miércoles el rotativo Passauer Neuen Presse.

Cooperación internacional
      
Añade que «se trata prioritariamente de imponer a nivel mundial controles mas severos para prevenir atentados terroristas», aunque subraya que los casos actuales han demostrado que funciona la cooperación internacional de las fuerzas de seguridad. «El terrorismo sólo puede ser combatido eficientemente si unimos fuerzas a nivel mundial», afirma la canciller, que atribuye a la «extraordinaria» cooperación internacional de las fuerzas de seguridad y el trabajo de las propios responsables alemanes en esa materia el que varios atentados hayan sido frustrados.
      
«Pese a todo no pretendo maquillar nada. El peligro existe. Todos estamos llamados a estar alerta», señaló Merkel, quien expresó su satisfacción por la reacción correcta de las fuerzas de seguridad de la Cancillería Federal ante el paquete sospechoso recibido este martes y dirigido a su persona. El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, señaló que el paquete desactivado en Berlín contenía una pequeña carga de pólvora que, pese a no ser necesariamente mortal, podía haber causado serias heridas a la persona que lo hubiese abierto.
      
De Maiziere subrayó que el paquete con un libro manipulado procedía de Grecia, tenía como falso remitente al ministerio de economía de aquel país y que probablemente está relacionado con la serie de atentados relacionados con la izquierda radical de aquel país. El titular de Interior señaló que ha exigido a todas las oficinas postales del Gobierno federal y sus ministerios que verifiquen y, de ser necesario, refuercen sus medidas de seguridad, además de que estén atentos en los próximos días a todos los envíos sospechosos procedentes de Grecia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -