Los padres de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida en el Algarve portugués en el 2007, publicarán un libro escrito por ellos mismos en el que contarán el caso de su hija y cuyos beneficios por las ventas irán destinados a financiar su búsqueda, según anunció este lunes la editorial ‘Transworld’.
Kate y Gerry McCann llegaron a un acuerdo con la citada editorial en el que se comprometieron a dar su versión sobre la desaparición de su pequeña cuando veraneaban en un apartamento de la localidad portuguesa de Praia Da Luz.
Todo el dinero que se recaude con la venta del libro irá destinado a la fundación que crearon Kate y Gerry para buscar a «Maddie», natural de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.
La investigación oficial sobre el caso que llevaba a cabo la policía portuguesa se dio por concluida en julio del 2008 y a partir de ahí, el matrimonio McCann contrató los servicios de detectives privados para proseguir la búsqueda de su hija, que iba a cumplir cuatro años cuando desapareció.
El libro, titulado «Madeleine», se publicará el próximo 28 de abril, coincidiendo con el cuarto aniversario de su desaparición.
Kate McCann explicó que su «razón» para escribir el libro era poder dar su propia «versión de la verdad».
«Publicar este libro ha sido una decisión difícil y se ha tomado tras mucha deliberación», admitió la madre de Maddie, que explicó además que durante los últimos meses los fondos que sostenían la búsqueda de la pequeña se estaban agotando.
«Cada penique que se recaude a través de las ventas se invertirá en nuestra búsqueda de Madeleine. Para nosotros no hay nada más importante que encontrar a nuestra pequeña niña», afirmó Kate McCann.
Por su parte, Gerry McCann añadió que la pareja albergaba la esperanza de que la publicación del libro indujera «a aquellos que tienen información relevante a que la compartan con nuestro equipo. Alguien tiene esa pieza clave del rompecabezas».
La editorial Transworld ha adquirido los derechos para publicar el libro en el Reino Unido y el resto de Europa, así como en los países de la Commonwealth.