Al menos once personas murieron este domingo al estrellarse un avión de carga de fabricación rusa en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informaron fuentes médicas y de la Autoridad de Aviación Civil (CAA).
El suceso ocurrió poco después de que el aparato despegase, en torno a la 1.45 horas de la madrugada local, según las fuentes, citadas por diversos medios locales.
El avión, un IL-76 procedente de Emiratos Árabes Unidos que se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, se estrelló contra unos edificios en construcción en el barrio residencial de Dalmai de la populosa ciudad, donde están ubicadas varias instalaciones de las Fuerzas Armadas paquistaníes.
El portavoz de la CAA, Pervez George, aseguró que en el siniestro murieron los ocho ocupantes del aparato, y fuentes de los servicios de rescate agregaron que tres trabajadores que se encontraban en la zona del suceso también perdieron la vida, mientras que varias personas resultaron heridas.
Según George, el piloto del avión no había informado de la existencia de fallos técnicos, y las autoridades han iniciado una investigación sobre lo sucedido.
El de hoy es el tercer accidente aéreo que ocurre en Pakistán en apenas cuatro meses.
A finales del pasado julio, 152 personas murieron en Islamabad al estrellarse un Airbus de pasajeros contra una colina situada en las cercanías de la capital paquistaní.
Y a principios de noviembre, los 21 ocupantes de un pequeño avión chárter fletado por una petrolera italiana perdieron la vida cuando el aparato se estrelló por un fallo técnico también en Karachi.