Al menos doce personas murieron al hundirse un barco que transportaba turistas extranjeros en la bahía de Halong, al norte de Vietnam, informaron fuentes oficiales.
El naufragio ocurrió cerca de la isla de Titov poco antes del amanecer cuando la embarcación en la que viajaban al menos 19 turistas y seis tripulantes hacía una excursión para contemplar el paraje de la bahía con la luz del alba, indicó la Policía.
Según los primeros datos oficiales, las víctimas mortales son de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Suiza, Suecia, Rusia y Dinamarca.
Fuentes diplomáticas de la embajada de España en Hanoi indicaron a Efe que estaban en contacto con las autoridades locales para confirmar si entre las víctimas mortales y las desaparecidas no hay españoles.
Los heridos y las víctimas mortales, entre las que figuraba el guía vietnamita que acompañaba al grupo de excursionistas, fueron trasladados al hospital de Bay Chay, dijo a la prensa el director del puerto Ngo Van Hung.
Nueve extranjeros y seis vietnamitas fueron rescatados por pescadores. El subdirector del departamento provincial de Turismo, Doan Manh Lin, señaló que se desconocía el número exacto de personas que iban a bordo de la embarcación.
A tres horas de viaje desde Hanoi, la bahía de Halong es una de las mayores atracciones turísticas de Vietnam y sus colinas de piedra caliza han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tres visitantes perdieron allí la vida en 2009, cuando otro buque lleno de turistas extranjeros zozobró por el mal tiempo justo antes de llegar al puerto.