Agentes antidisturbios dispersaron este viernes a un grupo de estudiantes saharauis que causaron daños materiales en una residencia de la Universidad Mohamed V en Rabat, tras la muerte anoche de un joven en una pelea, informaron a Efe fuentes policiales. La fuente señaló que «el joven fallecido se llamaba Hamadi Ladat y murió ayer tras ser apuñalado en Rabat».
El gobernador civil de la capital marroquí, Mohamed Ragraga, declaró a la prensa que «un grupo de estudiantes de las provincias del sur (Sahara Occidental) utilizaron la muerte del joven para retener en su oficina al director de la residencia universitaria Suisi 2», que fue liberado poco después por los agentes policiales.
Agregó que «los agitadores sabotearon el tranvía, y la compañía ha informado que las pérdidas alcanzan los tres millones de dirham (unos 265.000 euros)». Según pudo comprobar Efe en el lugar, los jóvenes quemaron dos oficinas de la residencia universitaria y rompieron cristales de distintos edificios.
Desde primera hora de la mañana, los estudiantes tomaron la principal avenida del campus con las cabezas cubiertas con bufandas y blandiendo armas blancas. La agencia de noticias MAP apuntó que la policía judicial ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y detener al autor la muerte del estudiante.