Un tribunal bareiní condenó este jueves a pena de muerte a cuatro manifestantes, acusados de matar a dos policías durante las recientes protestas que han sacudido este pequeño reino del golfo Pérsico, según medios oficiales y ONGs. La sentencia fue emitida contra los manifestantes Ali Abdalá Hasan al Sankis, Qasim Hasan Matar Ahmed, Said Abuljalil Said y Abdulaziz Abdulridha Ibrahim Husein.
El Juzgado Nacional de Seguridad condenó, además, a otros tres manifestantes -Isa Abdalá Kadhim Ali, Sadeq Ali Mahdi y Husein Jafar Abdulkarima- a cadena perpetua por este caso. Todos los condenados están acusados de participar en el asesinato de los policías Kashef Ahmed Mandhur y Mahmud Faruq Abdulsamad, informó la agencia nacional de noticia bareiní Bna, que no especifica cuándo ocurrió este suceso.
La Fiscalía general militar pedía, según la Asociación de la Juventud Bareiní para los Derechos Humanos, la pena de muerte para todos los manifestantes acusados del homicidio. La ONG rechazó el juicio contra estos siete manifestantes porque «los tribunales especiales violan los estándares internacionales» y pidió la intervención de la comunidad internacional para poner fin a los procesos contra manifestantes.
Las protestas políticas en Baréin comenzaron el pasado 14 de febrero, siguiendo la estela de las ocurridas en Túnez, Egipto, Libia y el Yemen. El pasado marzo, Arabia Saudí envió a Baréin un contingente de más de mil soldados, apoyados por efectivos de Emiratos Árabes Unidos, para neutralizar las protestas callejeras.