El magnate naviero israelí Sammy Ofer ha sido hallado muerto este viernes en su casa, según informó este viernes la televisión de Israel Channel 10. El Grupo Hermanos Ofer se encuentra en medio de un escándalo por sus negocios con Irán.
Sammy Ofer, de 89 años, era uno de los hombres más ricos de Israel. Channel 10 no dio detalles de la muerte y la Policía no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto.
Estados Unidos impuso el mes pasado sanciones contra el Grupo Hermanos Ofer, acusándolo de vender barcos petroleros a Irán, el principal enemigo de Israel. Sammy Ofer y su hermano Yuli, copropietario de la empresa, han negado cualquier mala práctica.
Esta venta se saltaría las sanciones impuestas por organismos internacionales contra la venta y compra de ciertos bienes a Irán. La empresa llegó a asegurar que los intercambios comerciales con Irán tenían la aprobación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aunque el mandatario lo ha negado.
Algunos medios de comunicación en Israel especulan con la posibilidad de que estos intercambios comerciales tuviesen el objetivo de realizar labores de espionaje contra Irán. La República Islámica ha negado que haya mantenido contactos comerciales con las autoridades israelíes o con alguna empresa privada israelí.
Redacción